La celebración será el próximo 14 de marzo. El evento se iba a realizar el domingo 16 de febrero, pero se suspendió debido a "la situación delicada" que atraviesa la comunidad asiática por el Coronavirus.

En un comunicado, y luego de recibir cientos de criticas, la Fundación Pro Humanae Vitae, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, la Comunidad Platense de Kung Fu y la Municipalidad de La Plata informaron que la celebración del Año Nuevo Chino 2020 en La Plata se posterga al sábado 14 de marzo.

"Motiva esta decisión, la realidad que actualmente atraviesa la hermana República Popular de China en materia demográfica y sanitaria", explicaron.

Y agregaron: "las instituciones organizadoras del Año Nuevo Chino 2020 se solidarizan con la Nación china, resaltando el ánimo de amistad y cooperación en el cual se han desarrollado las ocho ediciones anteriores de este evento, así como se realizaron las celebraciones en la ciudad de Buenos Aires, en la Plaza de Parques Nacionales, en Puerto Madero, en la ciudad de Tigre y Mar del Plata en apoyo al país hermano".

Además, sostienen que el evento "cuenta con la participación de las ciudades hermanas de La Plata de Shenyang y Jiujiang, que han enviado material para la celebración y esperan nuestro apoyo, por eso el sábado 14 de marzo todos juntos, daremos el apoyo al pueblo chino".

Ayer, desde la Comuna habían informado que les parecía "inoportuno estar celebrando en este contexto en donde la comunidad internacional y en particular la asiática están viviendo una situación tan delicada hoy en día".

En ese marco Julio Garro pidió posponer la celebración que es motivo de afianzar los lazos culturales y turísticos con la comunidad China "ante la situación sanitaria tan delicada que se vive con el Coronavirus".