El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, extenderá la resolución 246 que vencía el 18 de febrero y fue creada por la anterior gestión encabezada por Leonardo Sarquís. MIentras tanto, estudian modificaciones y la generación de una normativa para agrotóxicos de caracter provincial.

El gobierno bonaerense decidió extender la suspensión de la Resolución 246 que permitía fumigar con agrotóxicos en cercanías de áreas urbanas, escuelas rurales o cursos de agua y vencía el 18 de febrero . El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció estar avanzando en un normativa de carácter provincial

La 246/18 había entrado en vigencia el 1ro de enero del 2019 durante la gestión del Ministro de agroindustria, Leonardo Sarquís, del gobierno de María Eugenia Vidal. Permitía utilizar plaguicidas en "lotes contiguos al área urbana, zona residencial, área de población, márgenes de cursos de agua, establecimientos educativos, áreas de esparcimiento y reservas naturales".

Esto provocó el rechazo inmediato y llevó a Leonardo Sarquís a suspender la medida por un año a partir del 18 de febrero del 2019. Ante el cumplimiento del plazo, el gobierno de Axel Kicillof decidió extender la suspensión mientras se estudian modificaciones a la regulación mediante una mesa sectorial que incluiría representantes universitarios, el INTA, el Conicet, productores y actores agropecuarios.