En el medio de la problemática ante la falta de agua en la región, esta tarde se dio a conocer que German Ciucci estará mando de Aguas Bonaerenses. 

Cianucci venia desempeñando su tarea como auditor de la empresa estatal. Es un experto en cuestiones hídricas y responde al subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, área en la que se desempeña como asesor, y ya había representado al Gobierno en actos de gestión vinculados con ABSA, segñun publicó el sitio Infocielo. De hecho, hace un par de días participó de la inauguración de una nueva sucursal de atención personalizada que la empresa puso en funcionamiento en Ensenada.

ABSA, una empresa pública con formato de Sociedad Anónima, atraviesa una situación de alta conflictividad a raíz de una lluvia de reclamos de los usuarios, hartos de la calidad del servicio, derivada de deficiencias operativas propias, y como consecuencia de los reiterados cortes del suministro de energía de EDELAP que afectaron la Usina Bosque en La Plata, desde donde se bombea el servicio hacia toda la región.

La designación del ahora propuesto por el Ejecutivo para presidir la firma allana el camino para la normalización de un órgano clave para el funcionamiento operativo de la empresa y traer un alivio a los usuarios.

Actualmente, la empresa estatal funciona sin directorio. Los 4 representantes del Ejecutivo versión Vidal renunciaron en diciembre. Además del presidente y el vice de la firma, el Gobierno debe impulsar a dos vocales que integrarán el directorio junto con el representante de SOSBA, y dos síndicos que acompañarán al designado por los trabajadores.

La empresa que administra el Estado provincial junto a los trabajadores presta servicios en 79 localidades y 52 municipios de la Provincia, con un universo de usuarios cercanos a los 800 mil.