Durante la reunión realizada en el día de la fecha en la sede del Ministerio de Trabajo, de la que participaron la Ministra de Trabajo -Mara Ruiz Malec- y los Ministros de Economía y de Justicia y Derechos Humanos –Pablo López y Julio Alak-, las y los representantes de la AJB plantearon la necesidad de una urgente recomposición salarial, que garantice que los salarios no pierdan frente a la inflación en 2020 y permita recuperar el poder adquisitivo perdido (del 26,1% % en los dos últimos años).

Frente al reclamo gremial, los representantes del gobierno se comprometieron a convocar a una nueva reunión técnica salarial en el Ministerio de Economía la semana próxima, en fecha que se confirmará entre hoy y el próximo lunes.

Asimismo, la AJB propuso la conformación de mesas de trabajo paritario respecto de cuatro ejes principales:

▪️Situación salarial
▪️Ley de negociación colectiva para las y los trabajadores del Poder Judicial.
▪️Crisis de infraestructura edilicia.
▪️Necesidad de nombramientos de personal y puesta en funcionamiento de organismos ya creados por ley para reducir la sobrecarga laboral.

Finalmente, durante la reunión se confirmó la convocatoria con el Ministro de Justicia, Julio Alak, para el próximo jueves 20 de febrero, donde se abordarán los diferentes reclamos sostenidos por el gremio judicial.