El Jefe de Estado participará de la actividad en la que se presentará un nuevo edificio de la casa de estudios.

El Presidente, Alberto Fernández, encabezará este viernes un acto oficial para inaugurar obras en la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur). La casa de estudios, que participa activamente del Plan Argentina contra el Hambre, contará con un nuevo edificio para el uso de sus miles de estudiantes.

En este distrito del conurbano bonaerense, el Jefe de Estado estará acompañado tanto por el rector de la universidad, Jaime Perczyk como por el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta.

Desde la Unahur dieron a conocer que la nueva sede se encuentra en la calle Origone del municipio de Hurlingham y que cuenta con 2100 metros cuadrados que incluyen ocho aulas, oficinas, sanitarios, hall de ingreso, un laboratorio para ingeniería metalúrgica, un laboratorio para ingeniería eléctrica, un auditorio, buffet-comedor, un lactario y el ingreso parquizado al edificio Malvinas Argentinas.

La Universidad también participa del Plan Argentina contra el Hambre luego de firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De este modo, se sumó a las instituciones pares de: Moreno, La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y del Oeste.

Las casas de estudios forman parte de la iniciativa del gobierno nacional "con el fin de contribuir a la aplicación de políticas sociales asistenciales que intervengan sobre la emergencia alimentaria".