En Sierra de la Ventana la ocupación hotelera alcanza el 50 por ciento

La comarca turística Sierras de la Ventana viene creciendo y aumentaron las consultas para la segunda quincena de enero.
En Sierra de la Ventana la ocupación hotelera alcanza el 50 por ciento
En Sierra de la Ventana la ocupación hotelera alcanza el 50 por ciento

La primera quincena de enero registró una ocupación hotelera del 50% en la comarca turística de Sierras de la Ventana, en sus más de 7.500 plazas disponibles, informaron desde la Dirección de Turismo local.

"Tanto en la primer como en la segunda semana de enero se llegó a una ocupación del 50%", dijo el secretario de Turismo de la comuna, Enrique Alessandrini, en referencia a Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Villa Serrana la Gruta y Saldungaray y Tornquist, ubicadas en el distrito.

En cuanto a expectativas para la segunda quincena, comentó a Radio Altos de Bahía Blanca que "las consultas han aumentado y se ha visto más gente en las localidades, siendo muy diferente a lo que fue el año pasado".

También el funcionario anunció que se lanzó una campaña de promoción denominada "Hoy es un momento para venir a las Sierras" donde muchos alojamientos habilitados lanzaron promociones hasta un 50% de descuento. Según se indicó los mismos abarcan a resorts, cabañas, aparts, hostels y campings.

En el marco de las actividades en la comarca se destacan la naturaleza, aventura, actividades 4×4, turismo arquitectónico e histórico, trekking, senderismo y cabalgatas.

Además los visitantes pueden conocer la Reserva Natural Sierras Grandes, el Cerro Tres Picos y el Parque Provincial Ernesto Tornquist", entre otros atractivos.

Comentar esta nota