El Rally de las Bodegas recorre los caminos de Maipú

La reconocida competencia internacional atravesará el departamento y dos joyas de la gastronomía y la vitivinicultura abren las puertas para celebrar esta unión.
El Rally de las Bodegas recorre los caminos de Maipú
El Rally de las Bodegas recorre los caminos de Maipú

La tradicional competencia, que recorrerá 700 kilómetros por los caminos del vino, visitará Maipú y recorrerá los bellos paisajes de la geografía maipucina este fin de semana. El encuentro, organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport, combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la cordillera de los Andes.

Los mejores autos clásicos y sport del país retornarán a los caminos maipucinos, ya que esta nueva edición contará con unas ochenta tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, a bordo de autos sport fabricados entre 1927 y 1981. Participan como anfitrionas las bodegas Trapiche y Luigi Bosca.

Bodega Trapiche, ubicada en Coquimbito, pertenece al Grupo Peñaflor y recientemente la prestigiosa Guía Michelin que visitó la provincia de Mendoza, reconoció en su apartado Michelin Voyage, a Espacio Trapiche, como uno de los recomendados.

“Espacio Trapiche tiene estilo contemporáneo y elegante, está rodeado por la huerta orgánica y la imponente Bodega de estilo florentino construida en 1912”, catalogó la prestigiosa publicación del restaurante dirigido por el chef Lucas Bustos.

La segunda parte de la primera etapa finalizará en la Bodega Trapiche con el Concurso de Elegancia 2024, donde se elegirá al mejor auto de la edición. El RDLB forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarado de interés nacional y provincial. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

El segundo tramo finaliza el sábado en la finca El Paraíso de Luigi Bosca, la casona con más de 120 años donde nace la historia de la familia Arizu. Considerada por los vecinos de la zona como un “palacete”, con jardines al estilo francés donde se lucirán estas joyas automovilistas.

Comentar esta nota