Renuevan el convenio entre IOMA y el Colegio de Farmacéuticos

El próximo 3 de abril entra en vigencia el nuevo convenio de accesorios. Se firmó entre el IOMA y Colegio de Farmacéuticos bonaerense una nueva adenda. Se amplía la cobertura y habrá más celeridad en la entrega.
Renuevan el convenio entre IOMA y el Colegio de Farmacéuticos
Renuevan el convenio entre IOMA y el Colegio de Farmacéuticos

Con la firma de la nueva adenda al convenio se mejoran las prestaciones para las afiliadas y afiliados del IOMA. La cobertura de accesorios sigue siendo del 100%. Se establecieron las cantidades mensuales y anuales de provisión. El trámite de autorización y dispensa ahora es completamente digital y el Colegio de Farmacéuticos se comprometió a garantizar una amplia red de farmacias para cubrir la provisión en todo el territorio bonaerense.

Con el objetivo de mejorar la cobertura y la dispensa de accesorios, el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles y Alejandra Gómez presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (CFPBA) firmaron  una nueva adenda al convenio que entrará en vigencia el próximo 3 de abril. En la firma estuvieron presentes el secretario del CFPBA, Luis María Ferrari y la directora de Políticas de medicamentos del IOMA, Verónica Martínez Black.

La firma de una nueva adenda tiene como fin, entre otros, la actualización de los valores que abona la obra social sobre este ítem y llevar la cobertura al 100%. También con este nuevo acuerdo se regularizarán las cantidades de entrega de accesorios.

Uno de puntos a destacar de este convenio es que a partir de la entrada en vigencia todos los trámites se realizará por parte de afiliadas y afiliados será totalmente digital para de esta manera, disminuir la espera de provisión para las afiliadas y afiliados.

En línea con la estrategia y política de sostenimiento de las coberturas que brinda IOMA en el contexto de las situaciones económicas impuestas desde diciembre de 2023 por el Gobierno Nacional, la obra social anunció medidas para atravesar el difícil momento impuesto por la devaluación del 118% y el aumento indiscriminado de los precios en general en lo que refiere a medicamentos e insumos en salud.

Por tal motivo, y para recomponer la cobertura histórica que daba el IOMA al universo afiliatorio, el nuevo convenio de accesorios entre el IOMA y el Colegio de Farmacéuticos, establece que la obra social cubrirá el 100% por 100% en  tiras reactivas, lapicera para insulina, agujas y lancetas para diabetes, pañales para adultos, niños, niñas y jóvenes; sonda para cateterismo, bolsas de colostomía, máscara para nebulizar, entre otros.

Para la implementación del nuevo convenio de accesorios, el IOMA y el Colegio llevan adelante diversas acciones en forma conjunta, como ser contar con un sistema integrado digital mediante el cual profesionales, las personas afiliadas, la red de farmacias y proveedores, pueden acceder de forma sencilla y rápida a la prescripción de fichas de tratamiento y/o recetas electrónicas. Para que este ecosistema digital pueda darse, IOMA pondrá a disposición las aplicaciones necesarias y las herramientas tecnológicas para los procesos de gestión que ya realiza la obra social.

- Un importante avance es que no se requerirá presentación de documentación en papel como ser la receta y la autorización.

- La persona afiliada podrá concurrir a la farmacia con su celular en el cual en la APP de IOMA digital tendrá cargado el QR (código de barras) tanto de la receta como de la autorización.

- La validación será con Token, en lugar de como se hacía hasta el momento para la dispensa en el mostrador donde se requería firma holográfica.

PUBLICIDAD

- Todo el trámite es digital como así también la dispensa en las farmacias adheridas de la provincia de Buenos Aires, que contarán con lector de código QR y TOKEN de seguridad.

Desde que la obra social en 2022 implementó IOMA digital con el fin de mejorar la atención y la presentación de trámites, es la primera vez que una gestión puede  hacerse de manera completamente digital. Cabe destacar que la APP de la obra social cuenta con más de un millón de descargas, siendo una de la aplicaciones mejores ponderadas y posicionadas alcanzando una puntuación de 4,8.

Comentar esta nota