Merquel participó del Foro de Mujeres para el impulso de políticas públicas con perspectiva de género

TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, acompañó a mujeres de la sexta sección en el Foro de Mujeres y Disidencias, desarrollado en Sierra de la Ventana, con el objetivo de debatir y proponer herramientas hacia políticas públicas con perspectiva de género.

La actividad organizada por Defensoría del Pueblo y acompañada por la Cámara Baja bonaerense y el Consejo municipal de Mujeres de Tornquist, reunió a más de 150 participantes que trabajaron sobre ejes vinculados a la erradicación de la violencia de género en todas sus formas.

Al respecto, la diputada y referente de la sexta sección, Marisol Merquel, sostuvo que el encuentro “es consecuente con un trabajo sostenido entre instituciones y distintos actores con quienes tenemos en claro que es necesaria la construcción de un Estado presente, que impulse políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia de género”.

En este mismo sentido, Karina Nazabal, secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, explicó: “Desde los Foros impulsados desde Defensoría, surgieron una amplia gama de propuestas sobre los problemas que expresan las mujeres de la provincia, que van desde escuelas y jardines de doble jornada, hasta tribunales específicos de violencia de género en el ámbito laboral”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Municipal de mujeres, Silvia Zavala aseguró: “La construcción de poder que se viene es la construcción de poder entre mujeres, y cuando las mujeres nos organizamos, somos imparables”.

“Estoy convencida que con organización y siempre de forma colectiva, podemos seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó la diputada Merquel, que viene llevando adelante una intensa agenda territorial en el interior bonaerense y en municipios del conurbano, donde días atrás acompañó al candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof en Morón.

Participaron de la actividad, el precandidato a intendente Gustavo Tranquels, junto a representantes del colectivo de mujeres, dirigentes sindicales, concejalas y funcionarios municipales provenientes de 20 distritos de la sección.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota