Farmacéuticos realizaron una aclaración sobre la tramitación de cannabis medicinal en Bahía Blanca

En referencia a un artículo publicado ayer en LaNueva.com en el que se anunciaba que “las farmacias de Bahía van a poder vender cannabis medicinal”, la Farmacéutica Silvia Godoy, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, y Consejera Provincial, aclara: “El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y la Cofa vienen gestionando con ANMAT la posibilidad de que se puedan brindar el servicio farmacéutico de gestión en la tramitación, distribución, por medio de droguería habilitada, y dispensa, facilitando la accesibilidad del tratamiento a los paciente de ER (epilepsia refractaria).

El farmacéutico puede hacer el trámite -como cualquier individuo- con una receta para Epilepsia Refractaria de un paciente mediante apoderamiento. Una vez autorizada, se da a la droguería, que gestiona la importación (a través de la importadora) y distribución”.

En la ciudad de Bahía Blanca se está implementando una prueba piloto y ya se hizo la primera entrega.

La Farmacéutica Godoy informa que en los próximos días las Instituciones enviarán circular y un tutorial, ya que este servicio sería una opción más del sistema SIAFAR.