Tandil: Ya funciona la herramienta para realizarse autotest digital de coronavirus

Esta mañana desde el Sistema Integrado de Saludo Público (SISP) Gastón Morando y Matías Tringler anunciaron que ya está en funcionamiento la página web para que cada ciudadano pueda realizarse un autotest sobre Covid-19: coronavirus.tandil.gov.ar

La herramienta fue desarrollada por el Instituto Pladema de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), y en representación el Dr. Marcelo Venere explicó su funcionamiento. Se trata de una aplicación que podrá ser utilizada por cualquier persona que quiera analizar su estado de salud y tiene un uso muy sencillo y simple.

Una vez que se ingresa al sistema, que se puede descargar como si fuera una aplicación (APP) para ser utilizada las veces que se quiera, encontrarán preguntas a ir respondiendo que determinarán la condición de salud de cada persona, ya sea si presenta síntomas a ser atendidos o no, y su gravedad.

Estos se irán registrando y quedarán cargados en una base de datos, que los especialistas podrán ver en tablas y mapas georeferenciales. A partir de allí y la urgencia que requieran se irán atendiendo telefónicamente primero y con asistencia a domicilio en caso de que sea necesario.

El objetivo, también está enmarcado en evitar una saturación del sistema sanitario y la menor movilidad de la gente hacia los centros asistenciales, así un caso positivo que no requiera de internación no habrá necesitado salir de su domicilio para realizarse el hisopado, ya que lo asistirán directamente en su casa donde permanecerá.

Como se trata de una vía alternativa a la telefónica, detrás de esto habrá un cuerpo médico y unos 30 voluntarios capacitados para poder atender las consultas que así lo demanden, ya sea desde el 107 o de la web.

Comentar esta nota