Trabajadores de SanCor Mendicrim volverán a sus puestos de trabajo

Se trata de los 21 trabajadores de que habían sido despedidos por Sancor CUL el 27 de agosto pasado. 

Los empleados de la empresa SanCor Mendicrim, de la planta de Arenaza en el partido de Lincoln, volvieron ayer lunes 30 a sus puestos de trabajo, tras una resolución dictada por el Tribunal de Trabajo de Junín.

Foto: Carolina Villalba

Los jueces María Luz Rodríguez Traversa, Daniela Di Tomaso y Guillermo Ortega ordenaron a Alimentos Refrigerados S.A. empresa del Grupo Vicentin reinstalar a los 21 trabajadores de Mendicrim, quienes habían sido despedidos por Sancor CUL el 27 de agosto pasado.

La relación laboral se había mantenido vigente hasta este 26 de diciembre a fuerza de conciliaciones voluntarias y obligatorias dictadas por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a solicitud de los trabajadores y de la seccional Junín de ATILRA con una fuerte repercusión mediática que generó un masivo apoyo y solidaridad de la comunidad hacia los trabajadores.

Los trabajadores y la organización gremial ATILRA interpusieron acción cautelar en el marco del expediente Nro. 38214 «Martín Juan Pablo y ot. c/ SANCOR CUL y ot. s/ despido» donde además denunciaron una clara maniobra empresarial en perjuicio de los trabajadores.

El secretario general del gremio, Juan Carlos Ferreira destacó que “estamos ante una resolución histórica no solo para los 21 compañeros sino para los conflictos que de ahora en más sucedan y deban ser resueltos en el ámbito de la justicia laboral”.