Murió el juez federal Claudio Bonadio

El magistrado falleció a las 6:20 en su casa de Belgrano cuando se encontraba de licencia por problemas de salud. En Mayo del 2019 había sido operado de un tumor en el cerebelo.

El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a las 6:20, en su casa de Belgrano a los 64 años de edad. A fines de enero, había comunicado que extendería sus vacaciones al menos hasta marzo.

En Mayo del 2019 había sido operado de un tumor en el cerebelo en el Sanatorio Fleni y los rumores de un cáncer en el cerebro comenzaron a expandirse aunque la familia pidió que no se emitieran partes médicos.

“Hace varios días se supo que había pedido una licencia. Se dijo que estaba cansado, que tenía que descansar y empezaron a correr versiones sobre problemas de salud. En Comodoro Py es un secreto a voces que tiene un problema de salud y es grave. Le hicieron una resonancia magnética en el instituto Fleni y tiene un tumor en el cerebelo de pronóstico muy reservado”, había revelado el periodista, Horacio Verbitzky.

A pesar de su debilitado estado de salud continuó con una serie de procesamientos para Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios. Además, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados. Es el juez que más veces procesó y elevó a juicio oral y público a la actual vice presidenta.

Cristina Kirchner lo había definido como un “juez pistolero y extorsionador”, lo recusaba por “enemistad manifiesta” y vinculaba sus causas a una persecusión política.