Confirmaron el primer caso de coronavirus en Mar del Plata y aseguran que no hay otro caso en estudio

Se trata de una persona que regresó de Europa. Arribó con síntomas e inmediatamente fue internado en una clínica. “En todo momento estuvo aislado”, aseguró la secretaria de Salud.

Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Mar del Plata. Se trata de un hombre de 71 años que había regresado la semana pasada de España. Se encuentra internado en grave estado en la Clínica 25 de mayo.

Asimismo, se dio a conocer que el hombre llegó a la ciudad desde Buenos Aires a través de Tienda León. un reconocidio servicio de transporte que traslada pasajeros desde Ezeiza a la ciudad ya con algunos síntomas. Una vez que llegó, un amigo que lo fue a buscar lo llevó al nosocomio.

Ante esta situación, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, brindará una conferencia de prensa a las 18.45 para detallar el caso. La noticia fue confirmada por las autoridades locales de salud y dada a conocer por el médico infectólogo, Alejandro Ferro.

El Gobieron nacional decretó la emergencia sanitaria por un año ante la llegada del Coronavirus al país. Además, suspendió la la llegada de vuelos provenientes de todos los países de Europa, Estados Unidos, China, Corea, Japón e Irán.

En Mar del Plata, el intendente, Guillermo Montenegro, anunció la suspensión de todos los eventos masivos para evitar el contagio y propagación del Coronavirus. El decreto estará vigente hasta el 31 de marzo e incluirá la suspensión de encuentros deportivos, recitales, espectáculos y teatros.

Fuente: Elmarplatense