Alejandro Dichiara: “Les pedimos a la gente que sea responsable y no venga a vacacionar”

El intendente de Monte Hermoso pidió a la población que “sea consciente de la pandemia mundial por la que atravesamos”, ante la propagación del Coronavirus (COVID-19). “Nunca pensé decir ésto, pero le pido a la gente que no venga a vacacionar a Monte Hermoso ya que hay una pandemia y la forma de combatirlo recae en nuestra responsabilidad”, explicó.

Ante la llamativa situación que vivió por estas horas Monte Hermoso, donde se viralizaron imágenes de una larga fila de autos ingresando a la ciudad, el intendente Alejandro Dichiara habló con AIRE BONAERENSE para dar mayores detalles y aclarar el tema.

Este lunes, y ante la gran cantidad de casos sospechosos de Coronavirus en nuestro país, la Comuna decidió comenzar a controlar a las personas que ingresaban por el único acceso a la ciudad de Monte Hermoso.

Previendo lo que podría a llegar a pasar el fin de semana largo que se viene y sabiendo que la gente aprovecharía la suspensión de clases, el jefe comunal explicó que debieron tomar la precaución de “controlar por medio de una declaración jurada a todas aquellas personas que ingresaban a la ciudad”. En la planilla, los turistas debían confirmar y hacerse cargo de que “no venían de ni ningún país de riesgo, que no tiene sintomatología o no haya estado con personas contagiadas o sospechadas de portar el virus”.

“Esto generó un gran amontonamiento de autos y una fila de más de 3 kilómetros”, explicó el intendente. “Fue una prueba piloto para preveer lo que iba a ser el fin de semana largo”, sostuvo.

Este mensaje también fue expresado a través de la cuenta de Twitter oficial del intendente de la ciudad balnearia.

Por su parte, recordó que “la OMS pidió a los argentinos y al mundo que nos quedemos en casa y seamos conscientes”.

Además, sostuvo: “nunca pensé decir ésto, pero le pido a la gente que no venga a vacacionar a Monte Hermoso”, ya que “hay una pandemia y la forma de combatirlo recae en nuestra responsabilidad”.

También explicó que a todo aquel que ingresa a la ciudad, “además de la declaración jurada, se le toma la temperatura corporal”.

“La viralización y repercusión a través de todos los medios nacionales marcó un punto de inflexión importante”, porque “si esto no pasaba, la noticia iba a ser la caravana habitual de gente yendo a Mar del Plata por el fin de semana largo”.

Por otro lado, contó que “hablamos con la Cámara de Comercio para pedir que los comercios cierren sus puertas”.

Además, expresó que desde el Gobierno municipal, mantienen permanente contacto con el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud, Daniel Gollan y con funcionarios nacionales, donde coordinan tareas de prevención del Coronavirus. “Todos estamos trabajando para tratar de combatir la pandemia”, expresó.

En ese sentido, aclaró que “no vamos a cortar la ruta, pero sí vamos a mantener los controles y explicarle a la gente que no ingresen a nuestra ciudad a tomarse vacaciones”, porque “tenemos un sólo acceso y eso nos permite tener un control de quien entra y sale”.

“Estamos aprendiendo día a día y cometiendo errores también, que debemos solucionar entre todos”, concluyó.