Protesta y disturbios en Penal de Batán

Un grupo de internos comenzó una protesta y provocó destrozos en las instalaciones. En un video grabado por uno de ellos, denuncia las condiciones en que están alojados. Una vez que las autoridades retomaron el control, los trasladaron a otros pabellones.

Una serie de disturbios se produjeron en unidad n° 44 de Batán cuando un grupo de internos comenzó una protesta por las condiciones en que se encuentran alojados.

“Nos tenemos que morir, ¿no somos seres humanos?. Se va a pudrir todo con la policía. Total si nos va a matar el coronavirus que nos maten a balazos”, se escucha decir a quien grabó un video al que accedió este portal grabado con un teléfono celular.

Sucedió entre las 9 y 12 cuando fue controlado por parte de las autoridades. Allí, agregaron, se encuentra un grupo problemático, de 8 o 10 internos, que son los que empezaron una especie de medida de fuerza.

“No tenemos un abogado, no nos dan lavandina, jabón blanco. Sin higiene, comida, ni agua potable para tomar”, sostiene en las imágenes.Tras retomar el control, sacaron a los internos de ese pabellón, los trasladaron a otros, y lo clausuraron debido a los destrozos provocados durante la revuelta.