Toque de queda en Balcarce: “esta medida dio resultado y la gente ya no circula injustificadamente”

Lo determinó el intendente Esteban Reino porque “una parte de la población no cumple con el aislamiento”. 

En la localidad bonaerense de Balcarce decidieron recrudecer las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio tomadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus​.

El intendente municipal, Esteban Reino, contó en AIRE BONAERENSE que desde el miércoles “decidieron anunciar el toque de queda para disminuir la circulación de gente en las calles”. La medida se llevó a cabo luego de  una reunión del ejecutivo municipal “debido a la gran cantidad de movimiento injustificado de personas que transitaban por la cuidad”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA CON ESTEBAN REINO

Según Reino, “estas medidas dio resultado y la gente ya no circula injustificadamente”. 

Además, dispusieron controles más estrictos en los accesos a la ciudad, donde agentes de transito toman la temperatura y realizan la declaración jurada a todos los ciudadanos, con el fin de comprobar que la cuarentena se está llevando a cabo de manera correcta.

A partir de esta medida, los comercios solo podrán abrir de 8 a 16. En ese momento suena la sirena del cuartel de bomberos que indica el cierre de esos establecimientos y la restricción para caminar por las calles.

Por su parte, el intendente explicó que después de las 16 “funcionarán normalmente farmacias, estaciones de servicio, delivery y salud privada en consultorios”.