La Agremiación Médica Platense acusó a IOMA de hacer una “maniobra extorsiva”

Fue tras la denuncia penal realizada por el IOMA, ante una supuesta estafa.

Desde la Agremiación Médica Platense expresaron estar altamente sorprendidos -en caso de ser verdad la denuncia que solo hasta ser notificada la van a considerar como trascendido- “ya que el convenio vigente en su clausula 13 habla que “ante la concurrencia de dos o más denuncias por cobro indebido contra un mismo prestador, el IOMA inciará el sumario abreviado pertinente, notificará de ello a la AMP la que un plazo de máximo de 3 días hábiles administrativos podrá oponer observaciones fundadas que serán tenidas en consideración. Vencido ese plazo, IOMA podrá proceder a la inmediata suspensión temporal preventiva de los profesionales”.

Y señalan que “por lo expresado en dicha cláusula, en caso de existir la denuncia trascendida, IOMA estaría incumpliendo la cláusula mencionada ya que a la AMP no ha llegado notificación alguna; a fin de realizar una investigación correspondiente”.

“La fuente de AMP expresa que es evidente que esto es una maniobra extorsiva tendiente a la desaparición de las instituciones que nuclean y defienden a los médicos, análogo a las distintas versiones que hablan del pago de cifras millonarias para la adquisición de clínicas como el Instituto del Diagnóstico por parte del IOMA, la intención de “pamización” del sistema de salud en contra de la libre elección del medico, deudas por más de 20.000.000 de pesos reconocidas por el Instituto a los profesionales nucleados en AMP; y la consecuente pauperización de la atención médica”, se agrega.

“Se están evaluando medidas de fuerza en base a esta infundada acusación hacia la AMP y los médicos de la ciudad de La Plata”, afirman.

“En este marco, distintas instituciones médicas como el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, AMRA Sindicato Médico Seccional La Plata, CEMIBO, asociaciones de profesionales y sociedades científicas mostraron preocupación y solidaridad con la Agremiación Médica Platense”, finalizaron.