Miguel Ángel Pichetto fue designado como nuevo Auditor General de la Nación

Tras una propuesta de Cambiemos y con abstención manifiesta del bloque de Frente de Todos y negativa del Frente de Izquierda, el ex senador fue designado para ocupar el cargo.

A través de una moción, el diputado Cristián Ritondo, perteneciente al Bloque PRO, se propuso a Miguel Ángel Picheto como Auditor General de la Nación. A voz del representante legislativo, se argumentó que el ex Senador “reune la calidad tecnica y personales para desempañarse como integrante en ese organismo”.

En contraposición, el bloque del Frente de Todos mostró su preocupación por presuntas expresiones de estigmatización realizada por Pichetto hacia los inmigrantes y sectores juveniles. En particular la diputada Cecilia Moreau recordó una reciente frase del ex senador -“a país lo salva la patria exportadora, no los curas villeros”- que a su criterio atenta y vulnera con el principio de igualdad receptado en la Constitución.

Cabe aclarar, que el reciente designado ocupó cargos legislativos por el voto popular en representación del bloque kirchnerista o peronista. No obstante, en el último año, compartio fórmula presidencial por el Bloque Cambiemos junto con Mauricio Macri.