La Federación de Veteranos de Guerra exige que se cumpla la Ley que prohíbe izar otras banderas en el mástil Nacional

Fue tras el izamiento de la bandera de la diversidad de género en el mismo mástil que la Bandera Nacional. Piden que se les otorgue una plaza pura y exclusivamente para el reconocimiento de la lucha LGBTIQ+. Además, desmintieron actos de violencia hacía los colectivos.

La Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, frente a los hechos acontecidos el ultimo 28 de junio pasado, en la ciudades de Córdoba y Mar del Plata, emitió un comunicado por intermedio de su Presidente Ramón Robles y el Secretario Guillermo Rezk, dejando en claro que “esta institución en ningún momento esta en desacuerdo con la conmemoración del colectivo LGBTIQ+”.

Pero exigen a los intendentes, consejales, diputados y senadores que se cumpla con la Ley N° 23.208, la cual reza ”La Enseña Nacional jamás deberá ser izada con otras banderas en el mismo mástil, excepto insignias militares, y tampoco deberá tocar tierra o agua. Código Penal art. 222: será reprimido con prisión de uno a cuatro años aquel que públicamente ultraje la bandera, el escudo o el himno nacional o los emblemas de una Provincia Argentina“.

Desde la Federación explicaron que “los Veteranos de Guerra tomamos nuestra soberanía y nuestras insignias patrias muy en serio, ya que desde que el Dr. Manuel Belgrano nos legó hubo muchas lágrimas y sangre derramada para defenderla desde la Revolución de 1810 hasta la Guerra por Nuestras Malvinas”.

Por su parte, les dejaron un mensaje a los del colectivo del LGBTIQ+: “sabemos lo que es luchar para que reconozcan los derechos que deben tener”. Por ese motivo, sostienen que es importante que “a esos derechos y luchas le agreguen una plaza con un mástil pura y exclusivamente para su reconocimiento, ya que la libertad de un individuo termina donde comienza la del otro. Si todos nos respetamos como personas, respetamos la ley y respetamos nuestras insignias Patrias nunca tendremos problemas”.

También desmienten, como asevera un grupo llamado Cecim, que haya habido actos de violencia en distintas ciudades de la Argentina, al contrario, explicaron que los Veteranos de Guerra “pidieron respetuosamente al intendente de Córdoba que bajen la bandera de la diversidad de género de ese mástil donde debe ir la insignia nacional, por ley”.

Y aclararon nuevamente que “nadie está en contra de la celebración, festejo y conmemoración de la diversidad de género. Pero no corresponde que utilicen ese mismo mástil”.

Por otro lado, explicaron que los manifestantes que destrozaron una placa que hacía referencia al emplazamiento de la bandera LGBTIQ+ en Córdoba“fueron un grupo de manifestantes que están en contra de esa lucha, no tienen que ver con los Veteranos de Guerra”.