Trabajadores de bingos se movilizarán mañana para cobrar salarios y aguinaldo

Empleados de una decena de salas de bingo de la provincia de Buenos Aires realizarán desde mañana una serie de protestas y concentraciones para reclamar el cobro de los sueldos de junio y el proporcional a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.

Las movilizaciones se iniciarán mañana a las 12 en los bingos Mirador, ubicado en Juan Manuel de Rosas 30, en Lomas del Mirador, y en el bingo Lanús, en Hipólito Yrigoyen 4450, de esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

Las protestas sindicales continuarán el miércoles 29 en el Bingo Avellaneda y seguirá posteriormente en los bingos de Berazategui, Quilmes y Moreno.

“Nos sorprende que empresas de todo el país han acompañado este esfuerzo del Hobierno y de los trabajadores para poder sostener el salario a pesar de la crisis provocada por la pandemia, y que justo dos grupos empresarios respaldados por los denominados fondos buitres, sean las que se nieguen a pagar”, afirmó Ariel Fassione, secretario gremial del sindicato Aleara, a través de un comunicado.

El dirigentente agregó: “Los trabajadores conocemos perfectamente cuáles son las ganancias que tienen estas salas desde hace años y por eso no vamos a aceptar que intenten desconocer su responsabilidad empresaria en esta emergencia; más aún cuando el Estado nacional ha salido a socorrerlas con el 50 por ciento de la masa salarial”.

“Codere y AGG son grupos permanentemente sospechados por estar integrados por los denominados fondos buitres o capitales volátiles, y no reparan en generar conflictos sin tener en cuenta la crisis sanitaria y social que vive el país”, agregó Fassione.

También habrá movilizaciones en otras salas en la que los empleados aún no han terminado de percibir la primera cuota del aguinaldo y las diferencias generadas por el cobro del ATP.