Estatales se reunieron con el presidente de IOMA

Fue con motivo del conflicto entre la AMP y la Obra Social, que días atrás dejo a más de 450.000 afiliados sin atención en la provincia.

Este jueves el Consejo Ejecutivo de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) mantuvo una reunión con el Presidente del IOMA, Homero Giles, con motivo del conflicto entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Obra Social, que días atrás dejo a más de 450.000 afiliados sin atención en la provincia.

De este modo, le hicieron saber que “ante cualquier decisión que tome y como consecuencia involucre a los trabajadores estatales de la Pcia de Bs. As, es sumamente IMPORTANTE y NECESARIO comunicarlo con antelación a las Organizaciones Gremiales. Teniendo en cuenta, que casi la totalidad de usuarios de la Obra Social son trabajadores estatales – que representamos y a quienes brindamos el servicio de co-seguro social-“.

Además, ante la posibilidad de tratarse de irregularidades en la facturación de servicios y prácticas, “los primeros damnificados son nuestros compañeros trabajadores que han sido estafados”, sostienen a través de un comunicado. “Por lo que avalamos y solicitamos las acciones e investigaciones correspondientes”.

Fegeppba sostuvo también que “es URGENTE que se actualice la cobertura de medicamentos, prácticas médicas y que se regularice la prestación de todos los servicios para los afiliados”.