Testigos denuncian que falsos profesionales de la salud seleccionan domicilios y a través de comunicados avisan que se van a realizar testeos a domicilio, luego ingresan a las viviendas con fines delictivos.
Vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano vienen alertando sobre situaciones con falsos médicos que, bajo la excusa de realizar diagnósticos sobre coronavirus en los hogares, perpetran asaltos.
A través de un comunicado de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se contactan con los vecinos para informar que se están realizando “test rápido a un integrante de la vivienda” y “determinar la presencia de anticuerpos de COVID-19”. Todo esto es falso.
Desde la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad hoy en día se hacen encuestas telefónicas para saber si el vecino con el que se comunica pertenece al contacto estrecho de acuerdo a los datos que da un paciente de Covid-19. Posteriormente a esto, en el caso de que sea necesario, sí se visita al domicilio.
Por lo tanto, es en estas situaciones cuando los delincuentes no dejan pasar la situación e intentan ingresar al domicilio.
Hasta el momento la Policía no logró detener a alguno de estos delincuentes disfrazados de médicos, pero hasta el momento tampoco hubo algún ilícito al respecto.







