El municipio de General Pueyrredón habilitó la apertura de shoppings y la atención nocturna en la gastronomía

También se ampliaron los horarios en los que se puede salir a correr y se habilitaron más de 10 actividades

La ratificación de General Pueyrredon en la fase 4 de la cuarentena dio lugar a la habilitación de más de diez nuevas actividades, además de la ampliación horaria en espacios claves para la reactivación económica de la ciudad.

A través de un decreto firmado este lunes por el intendente Guillermo Montenegro, y tras recibir la recomendación por parte de la Comisión Especial de Reactivación Económica, quedaron habilitados en la ciudad los shoppings en formato “galería”, la atención nocturna de los locales gastronómicos y un nuevo horario para salir a correr, entre otros actividades.

Cerrados desde el 20 de marzo, los centros comerciales techados podrán funcionar a partir de este martes en los horarios dispuestos para la actividad comercial. Es decir, de 11 a 19 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 19. El Paseo Aldrey informó que realizará las tareas de acondicionamiento y reabrirá el sábado.

Además, los establecimientos deberán funcionar en “modalidad galería”, formato que implica abrir sin baños, sin patio de comidas, sin juegos infantiles o “fichines” y sin salas de cines.

Además, se habilitó que los cafés, bares y restaurantes puedan estar abiertos hasta la medianoche, siendo las 23 el horario límite para recibir a comensales.

La decisión se tomó luego de la primera semana en la que restaurantes pudieron atender al público en horario diurno. Representantes del sector reclamaron al Ejecutivo local la ampliación horaria, ya que la actualización de criterios para la Fase 4 dispuesta por la provincia de Buenos Aires no establecía límite horario en el funcionamiento de la actividad.

Escuchado el reclamo y analizado en función de los indicadores epidemiológicos, la Comisión de Reactivación Económica elevó la recomendación al jefe comunal, quien terminó autorizándola con la firma del decreto municipal.

Por otra parte, también obtuvo el visto bueno el proyecto que planteó un segundo turno para las salidas a correr en la ciudad.

En este sentido, además del horario vigente que habilita la actividad deportiva individual de 6 a 9, los “runners” podrán también hacerlo de 19 a 24.

(La Capital)