Cid: “A veces uno tiende a relajarse un poco y pueden pasar estas cosas”

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata contó cómo atraviesa su diagnóstico de coronavirus. “Estoy tranquila”, dijo.

Este miércoles se conoció que la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, dio positivo para coronavirus. La noticia es significativa en la ciudad por tratarse del primer caso de la política platense.

En diálogo con AIRE BONAERENSE, Cid manifestó estar bien pero aclaró que “uno tiene que ser muy consciente que la enfermedad que tiene es COVID, más que nada para no desviar el foco y para poder transmitir el mensaje importante que es el de los cuidados, el de la distancia”.

“Puede pasar”, dijo Cid, “pero independientemente de eso siempre tener muchas precauciones en la vida cotidiana”.

Junto a su pareja, Rubén Casanova, la funcionaria atraviesa días difíciles y contó que “empezamos con algunos síntomas leves el lunes, y a la tarde fuimos hisopados”.

En ese sentido, contó que “Rubén es el gerente del Mercado (Regional), obviamente ambos mantenemos actividad en tiempos de cuarentena. A nosotros el sábado nos avisan que una persona que había estado reunida con él por un tema laboral había dado positivo, así que rápidamente, desde el sábado, ya nos quedamos en casa”.

Luego expresó que “yo iba tomando precauciones en mi oficina pero uno a veces tiende a relajarse un poco y pueden pasar esas cosas, acá lo importante es no relajarse, no mantener reuniones innecesarias, tratar de hacer lo que más se pueda virtualmente y, si es necesario, ir extremando muchísimo más los cuidados y los mecanismos de limpieza”.

Escuchá la entrevista completa