Baradel: “No están dadas las condiciones hoy para la vuelta a clases”

El secretario general de SUTEBA lo consideró así al tiempo que resaltó que “lo principal ahora es preservar la salud y que la enfermedad no se propague”

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, expresó en AIRE BONAERENSE que “no están dadas las condiciones hoy para la vuelta a clases”.

En ese sentido, fue prudente y sostuvo que “lo prioritario ahora es ver qué es lo que sucede la semana que viene con el tema de los contagios”.

“Hay que tener en cuenta las indicaciones de las autoridades del ministerio de salud”, remarca Baradel, “y después tener en cuenta la infraestructura de las escuelas”.

Además, expresó la necesidad de “priorizar grupos de alumnos, por ejemplo aquellos que egresan este año, y aquellos que han perdido conexión con la escuela estos meses, que creo que son los chicos con los que hay que establecer algún tipo de dispositivo especial”.

El secretario general de SUTEBA remarcó que “lo principal ahora es preservar la salud y que la enfermedad no se propague”. En ese sentido, señaló que “hay provincias que tenían planificada la vuelta ahora, y comenzaron a verse más contagios”.

Según lo expresó, el regreso a las aulas, ya sea de forma presencial o gradual, “es muy complejo hasta no tener la vacuna”, por lo que aún no se está conversando el tema con el sector, aunque sí destacó que lo estén evaluando desde el gobierno.

Créditos para computadoras

Respecto al anuncio de créditos blandos en 36 cuotas para que los docentes puedan acceder a computadoras, Baradel sostuvo que “es un beneficio, pero no es la solución. La solución es la provisión de los elementos, por parte del Estado, como herramienta de trabajo”.