Mar del Plata: Hay 58 nuevos contagiados de coronavirus

Lo confirmó la Municipalidad en el parte oficial de este miércoles a la noche y de esta manera se llegó a 1370 casos desde que comenzó la pandemia

La Municipalidad confirmó este miércoles a la noche que se detectaron 58 nuevos contagiados de coronavirus en Mar del Plata y de esta manera se llegó a 1370 casos desde que comenzó la pandemia.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que 39 paciente fueron dados de alta ya que superaron la enfermedad por lo que la cantidad de recuperados llegó a 782.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia en Mar del Plata hubo 1370 contagiados de los cuales 540 permanecen activos, 782 se recuperaron y 52 fallecidos.

HPC

Un nuevo paciente que dio positivo en el test de coronavirus ingresó al Hospital Privado de Comunidad (HPC) en las últimas 24 horas y se encuentra en observación y aislado en un área especial del nosocomio. Además, un hombre de 54 años recibió el alta.

A través de un comunicado, el director de la institución, Pablo Malfante, informó que se trata de un hombre de 48 años que permanece en estudio epidemiológico.

Además, el parte oficial detalló que la mujer de 55 años que ingresó al HPC desde una clínica psiquiátrica de la ciudad continúa con asistencia respiratoria mecánica y permanece estable.

Por su parte, el hombre de 68 años que ingresó grave requirió nuevamente asistencia respiratoria mecánica y también permanece estable.

Con el ingreso de este miércoles, el total de casos activos internados en el HPC asciende a 16, de los cuales 1 proviene de un hogar geriátrico, 3 procedentes de otro hogar geriátrico, 2 pacientes provenientes de una institución psiquiátrica de la ciudad, 1 proveniente de otro hogar geriátrico, 1 personal de salud y 1 paciente contacto estrecho de otro caso positivo. Los 7 restantes siguen en estudio epidemiológico.

“Como ya hemos expresado en ocasiones anteriores, contamos desde el inicio de la pandemia con un área aislada para la atención de los pacientes positivos lo que brinda seguridad para la atención de los mismos, de nuestros colaboradores y de los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud”, agregaron desde el Hospital.

(La Capital)