Anses oficializa el aumento de 7,5% para las jubilaciones a partir de septiembre

El haber mínimo llegará a los 18.129 pesos mientras que el máximo será casi de 127.000 pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el aumento del 7,5% en las jubilaciones y todas las prestaciones previsionales a partir de setiembre.

A través del decreto 692/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, el organismo precisó que además de las jubilaciones y las pensiones, el incremento se aplicará también para la pensión del veterano de guerra, y para los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.

Además, se actualizarán en un 7,5% el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO); las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos; y las cuotas pendientes de pago de los acuerdos transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica y de los regímenes de regularización de deudas previsionales.

El aumento se aplicará también al valor de la Prestación Básica Universal (PBU).

Con este incremento, el acumulado en lo que va del año alcanza el 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas, con lo cual alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrá aumentos en sus haberes por encima de la inflación.