Organismos de Derechos Humanos le responden a Berni: “Ni curro, ni bla bla”

Desde la Comisión Provincial por la Memoria mostraron su descontento con las palabras del ministro de Seguridad y sostienen que “los Derechos Humanos son patrimonio de la democracia”.

Sergio Berni volvió a encender la polémica: a una semana de la revuelta policial que lo puso en el centro de la escena y lo dejó expuesto, el ministro de Seguridad de la provincia apuntó contra los organismos de Derechos Humanos y los trato… ¿De vagos?

En una entrevista que dio para A24, dijo que en su experiencia al frente de Seguridad, intentó trasladar Asuntos Internos de la policía al área de Derechos Humanos del Estado, pero que allí se negaron.

“Asuntos internos es un lugar muy complicado. Cuando yo asumí se lo di al sector de los Derechos Humanos. ¿Sabés qué me dijeron? Que no aceptaban ¿Sabés por qué no aceptaron?, porque hay que trabajar”, contestó tajante, el ministro.

Berni acusó además a los integrantes del área que se ocupa de las violaciones a los Derechos Humanos de tener “sueldos mucho más altos” que los de la policía bonaerense y llegó incluso a definirlos como “Puro bla bla”.

Posted by Giselle Coccimiglio on Monday, September 14, 2020

“Se la pasan viajando dando conferencia pero que nunca aportan nada”, dijo y cruzó especialmente al “sector de (Horacio) Verbitski”, el reconocido periodista e intelectual que dirige al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). “El sector de verbitsky que siempre tiene un reproche a la bonaerense, bueno, les damos el lugar, vengan y arréglenlo. Comprométanse”, arremetió Berni.

A través de un breve comunicado, las organizaciones señalaron que el funcionario del gobierno de Axel Kicillof se expresó de una “manera despectiva y estigmatizante” que “ofende” su historia y su lucha por los derechos humanos.

“Los Organismos que desde hace más de 40 años levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y trabajamos por la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia”, plantea el documento firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, por Madres-Línea Fundadora, por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), H.I.J.O.S. CAPITAL, por la Asamblea Permanente por los DDHH y por la Liga Argentina por los DDHH, entre otros.

Desde la Comisión Provincial por la Memoria mostraron su descontento con las palabras del ministro de Seguridad y sostienen que “los Derechos Humanos son patrimonio de la democracia”.

La imagen puede contener: texto que dice "orvYm RECTE NI CURRO NI BLA BLA LOS DERECHOS HUMANOS SON PATRIMONIO DE LA DEMOCRACIA cpm comisión provincial po memoria"