AMP: “Hoy estamos sin convenio y sujetos a seguir trabajando para llegar a un acuerdo”

Jorge Varallo, presidente de la Agremiación Médica Platense, responsabilizó a la obra social y dijo que “esto fue una decisión unilateral del IOMA”

La Defensoría del Pueblo intimó en la noche del martes a los médicos platenses a no interrumpir la cobertura a afiliados de IOMA. Al respecto, Jorge Varallo, presidente de la Agremiación Médica Platense, responsabilizó a la obra social y dijo que “esto fue una decisión unilateral del IOMA”.

En diálogo con AIRE BONAERENSE explicó que “el acuerdo terminó ayer” y dijo que “hoy estamos sin convenio y sujetos a seguir trabajando para poder llegar a un acuerdo por los afiliados”.

Si bien destacó que el diálogo fue constante, Varallo lamentó no llegar a un acuerdo tras los 60 días de plazo para solucionar el conflicto. “Hubo comunicaciones permanentes durante todos estos días”, dijo, “lamentablemente, recién el diálogo fue eficaz en los últimos siete días, nosotros venimos pidiéndolo desde hace sesenta”.

En ese sentido, señaló que “hemos avanzado en cuestiones básicas pero la verdad es que hay cuestiones y puntualizaciones que hay que hacer”.

“IOMA no dice qué cubre y qué no cubre”, especificó Varallo, “si el médico lo hace alguien se tiene que hacer cargo. Pedimos que se escriba todo puntualmente”.