Glovo se va de la Argentina: ¿qué pasará con los trabajadores?

Desde la empresa informaron que cerrará sus operaciones a partir del 31 de octubre.
La plataforma GLOVO vendió su operación local y anunció que se va del país. PedidosYa absorbería sólo una parte de sus repartidores. Busca evitar el pago de las indemnizaciones.
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A través de un comunicado interno se le informa a sus “colaboradores” o “Partners”, como gusta llamar a los empleados en las plataformas, que “ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas”.

Afirmaron que la decisión se apoya en “enfocar los recursos en otros mercados en los que Glovo cuenta con una posición de liderazgo” como lo son en África y Europa.

Así mismo, aseguraron que “Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones” y les enviarán un correo con la información detallada de “facturas, pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones” con el fin de tener un “cierre adecuado”.

La imagen puede contener: texto que dice "Glovo? Querido Partner Don Us Company, Nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo cerrará sus operaciones en Argentina a partir del 31 de Octubre. Desde Glovo nos centraremos en aquellos mercados de Europa África en donde hay una creciente demanda de nuestros servicios para seguir fortaleciendo nuestra posición de liderazgo allr. Todos nuestros Partners recibirán la totalidad de los pagos pendientes siguiendo los términos y condiciones pre-pactados contractualmente con Glovo, y nuestro equipo comercial continuará activo hasta fin de Octubre atendiendo consultas."

Según informó el medio InfoGremiales, la plataforma PedidosYa absorbería un porcentaje de trabajadores en una especie de continuidad laboral. 

Quienes no entren en el traspaso, no recibirían indemnización alguna, ni doble ni simple, gracias a los mencionados términos y condiciones de contratación.