Zoo de Luján: “Hoy presentamos una querella para que investiguen todas y cada una de las denuncias que hay en las redes”

Sergio Federovisky, actual viceministro de Ambiente de la Nación, se refirió al conflicto que llevó a la clausura del predio y dijo que “el problema es que están bien cómodos violando la ley”

Este lunes, el Gobierno nacional clausuró por irregularidades el zoológico de Luján, que se caracterizaba por permitir el contacto directo con los animales. Al respecto, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Federovisky, dijo que las autoridades del complejo tienen diez días de plazo para presentar un plan de reconversión.

En conversación con AIRE BONAERENSE, el funcionario informó que “estamos presentando hoy una querella ante la justicia para que investigue todas y cada una de las denuncias que hay en las redes sobre ese zoológico”.

Respeto a la clausura, Federovisky explicó que “nunca han presentado su inventario con el marcado correspondiente de todo el plantel faunístico”, por lo que no se podía saber qué tipo de animales y con cuántos contaba el predio.

Además, expresó que “la ley dice claramente que está prohibido el contacto entre los visitantes y los animales silvestres, y ese zoológico hizo su principal atractivo, y así se promocionaba, sobre la base de esa actividad rotundamente ilegal”.

También, “se le exigió, desde el mes de febrero, que presente un plan de reconversión para intentar transformarse en algo más adecuado a la ley, mas moderno. Nunca respondió a esas intimaciones”.

“Estamos pretendiendo que se reconvierta”, señaló, “podría ser un santuario” y luego sentenció que “el problema es que están bien cómodos violando la ley”.