La AMP dura con Lorenzino: “El defensor del Pueblo debe velar por los derechos de los ciudadanos, y no ir contra ellos”

Fue tras la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, donde la Justicia hizo lugar al pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino y ordenó que la Agremiación Médica Platense (AMP) asegure la continuidad del convenio y mantenga las prestaciones a las y los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

El conflicto entre el Instituto de Obras Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense sigue sumando capítulos. Luego de que la Defensoría del Pueblo de la Provincia intimó a la AMP porque sostienen que varios profesionales no habrían cumplido con la resolución judicial de seguir prestando la atención médica a afiliados, hoy la AMP apuntó contra Guido Lorenzino.

En un comunicado, sostienen que el Dr. Guido Lorenzino “defiende los intereses del IOMA sobre la comunidad médica que se ha limitado a defender la retribución justa por su trabajo profesional no haciendo caso a las advertencias realizadas por la AMP sobre el avance de las negociaciones y luego denunciando a la entidad y posteriormente exponiendo a los médicos, la asesoría legal de esta AMP ha presentado una notificación dirigida a la Defensoría”.

En este contexto, le recuerdan al Defensor del Pueblo que “de acuerdo con sus misiones y funciones, atribuidas por el art 55 de la constitución y la Ley del Defensor y sus modificatorias, y ajustándose a la tradición de las Defensoría del Pueblo en América y Europa, su deber es velar porque el estado garantice los derechos de los ciudadanos, en este caso afiliados y profesionales de la salud, y no ir contra ellos”.