En Chascomús retornan las clases el 26 de octubre

Lo confirmó el Gobierno bonaerense y será con grupos reducidos. En otros de los 24 distritos anunciados, el regreso está sujeto a los resultados que arroje el monitoreo de los indicadores epidemiológicos.

El Gobierno provincial informó que 21 distritos bonaerenses, entre ellos Chascomús, comenzarán a transitar el regreso a las aulas a partir del 26 de octubre, mientras que otros tres, que incluten a Tordillo y Chivilcoy que se opusieron, avanzarán con actividades de capacitación y organización de las escuelas de cara a la vuelta.

Los municipios que iniciarán el retorno a las clases presenciales serán Daireaux, Bragado, Tres Lomas, Lobos, Lezama, Salliqueló, Alberti, General Lavalle, Adolfo Alsina, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puan, 25 de Mayo, Guaminí, Monte, General Lamadrid, Rauch, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, González Chaves y Chascomús.

Allí, en los distritos que fueron evaluados como de “bajo riesgo epidemiológico”, algo no muy comprnsible en Chascomús donde están ingresando como promedio entre 15 y 29 casos positivos de COVID 19 por día, se fijó el 26 de este mes como fecha para comenzar con un “progresivo regreso de los primeros grupos de estudiantes a las aulas”.

En el marco del retorno, Provincia avisó que realizará todas las semanas una “evaluación de riesgo epidemiológico” que incluye “la intensidad de la transmisión” y la “respuesta del sistema de salud desde una perspectiva regional”. “Es una herramienta que nos permite encarar esta nueva etapa con prudencia, responsabilidad y mayor seguridad, ya que, al evaluar lo que sucede en cada momento, podemos tomar la decisión de continuar con el regreso progresivo a la escuela y, en caso de ser necesario, suspender o posponer”, explicó la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila”.

Fuentes de la dependencia le detallaron a la Agencia de Noticias DIB que en estas semanas previas se trabajará en la “preparación, capacitación y organización de todo el sistema educativo a nivel distrital para la adecuación de los establecimientos a lo que implica el protocolo”.