“Está reapareciendo el ‘que se vayan todos'”

Así lo manifestó Ricardo Rouvier, titular de Ricardo Rouvier & Asociados, quien analizó la situación política actual

Ricardo Rouvier, analista político y titular de Ricardo Rouvier & Asociados, habló en AIRE BONAERENSE y dijo que “está reapareciendo el ‘que se vayan todos'”. Fue al esbozar un análisis de la situación política actual tras las diversas marchas opositoras.

En ese sentido, el analista dijo que “las marchas opositoras se explican dentro de un contexto en la que, yo diría, casi es la continuidad que marcó las elecciones”. Luego dijo que “ese 40% que sacó hoy la oposición indudablemente generó ilusiones después de las PASO donde la diferencia fue muy grande”.

Para Rouvier, las manifestaciones “se mantienen sobre la base de conflictos y diferentes frentes que tiene que resolver el gobierno de Alberto Fernández”.

“El vínculo entre la sociedad y el gobierno estuvo sostenido por el voto”, dijo, “y hoy está en tensión por la prolongación de la crisis recesiva y la prolongación de la cuarentena”. Y señaló que “la oposición tiene la ventaja de no gobernar”.

Además, el analista indicó que “la composición de las marchas, en mi opinión, no son multitudes, sin embargo no le resto importancia”, y dijo que “son, sin duda, un dato político” y que “este hecho político tiene varias confluencias”.

Luego, Rouvier expresó que “es inteligente” para la oposición “que no se constituya en vanguardia de la protesta sino que permanezca a un costado para poder captar un mayor flujo de descontento”, y señaló que parte de los manifestantes “es un votante independiente que se expresa en protesta”.

“Hay parte de la manifestación que es antisistema que consiste en ‘que se vayan todos'”, señaló, “sin duda un gobierno tiene que tomar nota de estas cosas y lo hace, lo considera”.

Respecto a la influencia de los medios sobre estas situaciones, el analista dijo que “tienen influencia pero no tienen capacidad de manipulación”. En ese sentido, explicó que “los medios de comunicación no le hacen ganar elecciones a nadie, pero sí es cierto que tienen la capacidad de imponer la agenda, tienen influencia en instalar los temas”.

Luego, señaló que “las redes sociales están alejando cada vez más la teoría de la manipulación”.

Sobre las expresiones que se están organizando respecto al 17 de octubre, Rouvier dijo que “el acto de mañana va a tener un carácter especial que va a superar esa prosapia original del 17 de octubre para convertirse en una respuesta del Frente de Todos para responder a la oposición”.

Finalmente, expresó que “del punto de vista de lo virtual me parece que va a ser multitudinario”.