Finalizó la semana de Copa y arranca una nueva fecha local
Finalizó la semana de Copa y arranca una nueva fecha local
Finalizó la semana de Copa y arranca una nueva fecha local
Finalizó la semana de Copa y arranca una nueva fecha local

Con cuatro partidos, este jueves finalizó la primera semana de competencia para los equipos argentinos, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana. Por el primer certamen, River no pudo sostener la ventaja y empató 1-1 con Fluminense, en Brasil. En la Sudamericana, en cambio, Lanús logró festejar con un triunfo agónico ante Aragua, en Venezuela, en tanto que Talleres (en Córdoba) y Arsenal (en la altura de La Paz) cayeron ante Emelec de Ecuador y Bolívar de Bolivia, respectivamente.

Además, este viernes comenzará la undécima fecha de la Copa de la Liga, con un solo partido. A partir de las 21:15, en Mendoza, Godoy Cruz recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego, la actividad continuará el sábado con 4 encuentros: Patronato vs Sarmiento (13:30), Argentinos vs Banfield (15:45), Huracán vs Boca (18) y Unión vs Independiente (21). Vale recordar que en AMBA ya rige la disposición del gobierno nacional, para que no haya cotejos luego de las 20 horas. Lo propio ocurrirá en Santa Fe, aunque recién a partir de la próxima jornada.

El domingo habrá 6 partidos: Lanús vs Vélez (11), Defensa y Justicia vs Arsenal (13:30), Racing vs Colón (15:45), River vs San Lorenzo (18), Rosario Central vs Estudiantes (21) y Atlético Tucumán vs Talleres (21). Mientras que el lunes se cerrará la fecha con los duelos entre Platense y Aldosivi (15:45), y Gimnasia ante Newell’s (18). Por tratarse de la antepenúltima jornada, será determinante para saber qué equipos ya se asegurarán su lugar en la próxima instancia, en tanto que algunos otros ya podrían quedar sin chance alguna
Gonzalo Plotycia