Estudiantes se convirtió en el cuarto clasificado

Con su triunfo ante Platense, el Pincha concretó anoche su pasaje a los cuartos de final de la Copa de La Liga, a falta de una fecha. El equipo de Ricardo Zielinski consiguió el objetivo tras derrotar 2-0 al Calamar, en condición de local, con los goles de Lucas Rodríguez y Fabián Noguera. Ahora, cerrará esta primera etapa cuando visite en la última jornada a Argentinos Juniors, en uno de los partidos que definirá las posiciones finales y por consiguiente los cruces de la próxima instancia.

En el otro encuentro que le ponía fin a la duodécima fecha, Gimnasia igualó sin goles con Sarmiento en Junín y dejó pasar una inmejorable chance para llegar expectante al cierre del certamen. El Lobo necesitaba ganar para alcanzar la línea de Independiente (17 puntos) y en tal caso solo depender del resultado de Unión, el hasta ahora último clasificado de ese grupo, que cerrará su participación nada menos que ante Colón en el Clásico. Si bien aún cuenta con posibilidades, a partir de este resultado son más remotas y además deberá aguardar por cuatro resultados.

Hasta el momento, los cuatro clasificados son Colón y Estudiantes por la zona 1, junto a Vélez y Boca Juniors por la zona 2. Es decir, todavía no se definieron los cuatro restantes, y por tanto, tampoco están claros aún los cruces. Vale recordar que tanto el primero como el segundo de las dos zonas, jugarán como locales frente al cuarto y tercero, respectivamente, del otro grupo. En esa instancia, en caso de ser necesario, habrá penales. Ya en semifinales y final, los cotejos se jugarán en cancha neutral. La única diferencia será que en el duelo decisivo, si la situación lo ameritara, previamente habrá alargue y luego eventualmente penales.

Gonzalo Plotycia

Noticias relacionadas
Comentar esta nota