Azul: Comenzó la construcción de una rotonda en Chillar

Azul: Comenzó la construcción de una rotonda en Chillar
Azul: Comenzó la construcción de una rotonda en Chillar

En principio, el jefe comunal explicó que se trata de la primera de tres rotondas que se harán en la localidad.

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys constató el inicio de la obra de construcción de una rotonda en Chillar, ubicada en Av. Urlézaga y 25 de Mayo. El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el delegado municipal Ruben Steinhauser.

En principio, el jefe comunal explicó que se trata de la primera de tres rotondas que se harán en la localidad. “Esta es la más importante porque es el ingreso a Chillar así que permitirá que el tránsito pesado se tenga que desviar obligadamente porque no le da el cuadro para poder circular, y además aquí el pavimento estaba muy deteriorado así que se hará un trabajo de reconstrucción”, relató Bertellys.

Asimismo, remarcó que “estamos muy felices porque es un trabajo muy pedido por todos los chillarenses y que viene a traer una mejora importante en el tránsito”.

Cabe mencionar que la obra tiene una inversión de alrededor de 1.700.000 pesos. Por su parte, Vieyra manifestó que “encontramos la posibilidad de empezar a construir estas rotondas este año, con fondos propios. La tasa que paga un vecino se ve reflejada en la obra pública como se ve reflejada también en esta importante licitación privada que hicimos con el bacheo donde vamos a cubrir el porcentaje de lo que está deteriorado, casi un 50%, que empezará aproximadamente en 10 días”.

Para finalizar, el Jefe de Gabinete indicó que “estamos pasando un momento dificilísimo pero no tenemos que perder las expectativas y por sobre todas las cosas la esperanza y esto es parte de todo esto. Hoy la preocupación mayor es cuidar la salud de todos los vecinos pero necesitamos seguir avanzando con este tipo de obras”.

Por último, el Delegado señaló que “se está dando una respuesta a los vecinos; son tiempos donde hay muchas dificultades pero este año ya pudimos empezar con distintos trabajos en la localidad y en ese camino vamos a seguir”.

Comentar esta nota