Se llevará a cabo el primer Congreso de Economía, Trabajo y Desarrollo Social

TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Se llevará a cabo el primer Congreso de Economía, Trabajo y Desarrollo Social
Se llevará a cabo el primer Congreso de Economía, Trabajo y Desarrollo Social
Candela Ocampo, Servidora Pública en la Aduana y una de las organizadoras de la movida, señaló que se trata de “escuchar y abrir un espacio a la comunidad en el que el legislador y el movimiento obrero conecten”. El congreso se llevará a cabo del 7 al 9 de julio

Con la modalidad de tres encuentros virtuales pautados para el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de julio, entre las 18 y 20hs se efectuará el primer “Congreso de Economía, Trabajo y Desarrollo Social” . El propósito del mismo es "generar un espacio en el que tanto integrantes del poder legislativo, como del movimiento obrero y trabajador debatan e intercambien ideas", explicaron desde la organización. En este sentido, Candela Ocampo, una de las responsables de llevar a cabo el encuentro, aseguró al programa radial “Aire Bonaerense” que el Congreso pretende “escuchar y abrir un espacio a la comunidad en el que el legislador y el movimiento obrero conecten”.

Respecto al surgimiento del Congreso Ocampo afirmó que “es una iniciativa que surge conjuntamente con entre tres CGT; su delegación de patagones, CGT regional general Bahía Blanca y CCGT Regional Zona Atlántica. Junto con la secretaria General de UDOCBA Patagones y una serie de actividades que ya venimos organizando de forma virtual obviamente por este contexto, surgió esta idea y esta posibilidad donde se articuló con los tres ministerios a nivel Desarrollo, Economía y Trabajo tanto con la Provincia como con Nación invitando a participar a legisladores y legisladoras provinciales”.

“Es una charla abierta a la comunidad donde no solo el Movimiento Obrero participa, sino que también mediante la aportación de las figuras legislativas se hable de un lenguaje llano, accesible a la gente y en materia de los tres ejes que no solo son importantes en esta pandemia, sino en el post pandemia”, agregó.

En cuanto al desarrollo del Congreso dijo: “La idea es escuchar y ver con qué perspectiva, no solo si están insertos en el mundo laboral, sino que aquella persona que necesite su primer empleo o alguna posibilidad de reinserción que hagan las preguntas correspondientes a los disertantes. Entendemos que hoy es un momento súper difícil en La Plata, en Mar Del Plata en Bahía Blanca y en gran parte de toda esta sección electoral ha sufrido lo que trajo la pandemia. Para muchos sectores del movimiento obrero y para los trabajadores. Estamos para escuchar y abrir un espacio a la comunidad en el que el legislador y el movimiento obrero conecte con la comunidad y generar un espacio de escucha”.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota