Guzmán busca generar un nuevo acuerdo y encabeza reuniones con el FMI

TRANSMISIÓN EN VIVO
Ley Bases | Diputados Argentina
Guzmán busca generar un nuevo acuerdo y encabeza reuniones con el FMI
Guzmán busca generar un nuevo acuerdo y encabeza reuniones con el FMI

Luego de participar en el G20, esta será la última actividad del Ministro de Economía de la Nación en la ciudad de Venecia, Italia

Tras participar en la cumbre del G20, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunirá hoy con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro pretende encaminar un acuerdo hacia la negociación de la deuda externa con el organismo.

Durante el encuentro de hoy, tanto equipos técnicos del Ministerio de Economía, como los del FMI "terminarán de repasar cuestiones técnicas con vistas a la continuidad de las negociaciones por la deuda en los próximos meses", así lo informaron diversas fuentes de la delegación argentina en Venecia. En este sentido añadieron: "Serán varias reuniones a lo largo del día, todas dirigidas por Guzmán. En las mismas se esperan avances, pero no definiciones inmediatas”.

Por otra parte, el equipo del FM, drigido por Luis Cubbedu y July Kosack, se sentará a renegociar un nuevo programa. El propósito es habilitar un reemplazo del “Stand by” que se firmó en el año 2018 bajo la administración del gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, el encuentro se llevó a cabo durante la jornada del pasado sábado entre Guzmán y Georgieva, significó la reunión más relevante entre la Argentina y el FMI. En el mismo, hubo análisis de las asimetrías entre las distintas economías del mundo y el problema que le significa la deuda con el organismo multilateral a la Argentina.

Por su lado, Guzmán aseguró: "Con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva trabajamos en disminuir las asimetrías entre países emergentes y avanzados para una recuperación mundial equitativa".

Noticias relacionadas
Comentar esta nota