Continúa la obra de red de agua en los terrenos de Construyendo Azul

Continúa la obra de red de agua en los terrenos de Construyendo Azul
Continúa la obra de red de agua en los terrenos de Construyendo Azul

El jefe comunal explicó que se trata de 27 cuadras las alcanzadas por estos trabajos que ya llevan un 50% de avance.

El intendente Hernán Bertellys supervisó ayer los avances en la obra de red de agua en los terrenos pertenecientes al programa Construyendo Azul, en este caso en el barrio SOCOA. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y el director de Infraestructura Juan Barreca.

En la oportunidad, el jefe comunal explicó que se trata de 27 cuadras las alcanzadas por estos trabajos que ya llevan un 50% de avance. Además, informó que se está construyendo un pozo de agua para abastecer estas nuevas redes.

“Lo importante es que los vecinos que fueron adjudicados con estos lotes sepan cómo avanzan las obras, que se van cumpliendo los plazos y las expectativas que tienen de tener los servicios para poder empezar con la construcción de las viviendas”, destacó Bertellys.

Por su parte, Vieyra recordó que se trata de más de 350 lotes y respecto a la concreción de estos trabajos, destacó que “la inversión para traer todos los servicios la hará el municipio para luego cobrársela a los adjudicatarios. Ya tenemos los fondos previstos tanto para las cloacas como el agua y estamos por cerrar la financiación para la parte eléctrica”.

Al brindar mayores detalles, Barreca indicó que la obra que corresponde a los barrios SOCOA y ex Chacras de Bruno se completa con un pozo de extracción de agua que se está realizando en el sector del SIPA. Además, señaló que el monto de los trabajos asciende a casi 18 millones de pesos que se ejecuta con fondos del ENOHSA.

Comentar esta nota