La Plata: Impulsan un programa de asistencia financiera para la economía local
La Plata: Impulsan un programa de asistencia financiera para la economía local
El proyecto tiene como destinatarios a transportistas escolares, salones de eventos, emprendedores, comerciantes y Pymes. La inversión será a través de un fondo de 30 millones de pesos

En el marco de la generación municipal de un paquete de medidas económicas, surge este proyecto denominado “La Plata Reactiva” de asistencia financiera en la capital bonaerense. Este tiene como destinatarios a comerciantes, Pymes, transportes escolares, salones de eventos, y emprendedores. El propósito es impulsar nuevamente la economía al incorporar la creación de un fondo especial de AR$ 30 millones.

Por otro lado, brindará subsidios de $200 mil con un período de tres meses de gracia, tasas blandas y con 20 cuotas. Asimismo, se inyectarán subsidios de $55 mil a los transportes escolares, salones de eventos e incentivos a las empresas que se sitúen en la ciudad. En este sentido, desde el municipio bonarense ya comunicó la apertura de inscripciones a los programas de asistencia financiera. Para acceder, todos los que los interesados deben anotarse en el sitio web: reactiva.laplata.gob.ar/.

En este contexto se entregarán subsidios e incentivos de $55.000 a transportes escolares y salones de eventos para las empresas que se radiquen en la ciudad. Las condiciones de estas asistencias estipulan que, como mínimo, las empresas deben generar diez nuevos empleos. Como consecuencia se las eximirá del pago de las tasas municipales hasta por diez años.

Al respecto el intendente Julio Garro explicitó que La Plata Reactiva refiere a "un plan único que tiene como prioridad potenciar el comercio local y toda la cadena de producción", lo cual incluye además diversas capacitaciones destinadas a potenciar negocios y afianzar lazos con rubros afines. En este sentido, añadió: "Ofrecemos ayuda financiera para todo el que la necesite, un impulso para que sigan haciendo girar la rueda, generen trabajo y nos ayuden a ser esa ciudad que tanto queremos", concluyó.

Noticias relacionadas