"Ortemin", no muy conocido por la tele nacional
"Ortemin", no muy conocido por la tele nacional

Tras algunas declaraciones políticas que realizó Federico Otermín no obtuvo el reconocimiento esperado. Durante el programa de TV “Basta Baby” que se emite en A24 no solo pronunciaron mal el apellido del funcionario, sino que Baby aseguró “no conocerlo” y acusó a uno de sus columnistas de realizar un “chivo” personal, debido a lo intrascendente de la noticia

El columnista del programa televisivo “Basta Baby” Mariano Yezze quiso hablar sobre los dichos de Federico Otermín, actual presidente de la cámara de diputados de la provincia, respecto de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo, durante todo el segmento no solo mencionó mal su apellido, sino que habilitó las burlas del conductor Baby Etchecopar que ninguneó de diversas formas al joven referente del Frente de Todos. Al respecto, desde este medio nos comunicamos con el área de prensa de Otermín y no obtuvimos respuesta sobre este episodio.

En este marco, Yezze al iniciar la presentación del funcionario, dijo: “Te presento a Federico Ortemin, ¿lo conocés a Federico Ortemin?”. Sin pausa intermedia, Etchecopar lo interrumpió y exclamó: “¿de dónde sacás a esta gente?, no lo conozco”. Por consiguiente, mientras el columnista intentaba ponerlo en contexto, el conductor añadió “perdón, ¿esto es un chivo tuyo?”.

El segmento continuó de manera engorrosa, lleno de interrupciones, burlas y risas, también desde el sector de la producción del programa. Consecuentemente y ante la consulta de este medio con el área de prensa del presidente de la cámara, no obtuvimos respuesta alguna.

Por último, Baby Etchecopar sin filtros aseguró “Qué carajo me importa a mí lo que diga… ¿Ortemino es?”. A lo que Yezze respondió: “Lo conocemos hace media hora y fíjate lo que dice de Vidal”. Baby lo interrumpió nuevamente y exclamó: ”No le des chapa boludo, estamos nombrando a este nadie. Que siendo presidente de la Cámara no lo conoce nadie y nunca hizo nada coherente”.