INTERES GENERAL 14/01/2022

Alberto Fernández: "Para ponerle fin a la inflación necesitamos de todos"

El presidente lo afirmó luego de que se conociera que el el IPC de 2021 fue del 50,9%, y al anunciar una nueva edición el programa Precios Cuidados.

Fernández puntualizó que, “la inflación en la Argentina no tiene una sola causa, no es producto de la emisión sino es resultado de muchas cosas”, y agrego: “para ponerle fin al problema necesitamos ponernos todos medianamente de acuerdo”.

En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández manifestó su agradecimiento al sector empresario por la respuesta dada al pedido del Gobierno de reducir el nivel de producción para no afectar la provisión de electricidad, de cara a la ola de calor que afecta al país.

“Hoy y mañana tenemos una jornada difícil por esta ola de calor, yo no sé que más nos va a pasar en la Argentina, y tuvimos que pedirle a muchos empresarios que moderen la producción para que los hogares no sufran”, dijo el Presidente.

Por último, se anunció el programa "+Precios Cuidados" que incluye 1.321 productos y tiene vigencia anual con revisión trimestral, y esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

Comentar esta nota