INTERES GENERAL 16/01/2022

Miramar: Kicillof recorrió las 240 hectáreas que se incendiaron en la localidad

El gobernador bonaerense, visitó el municipio de General Alvarado, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente Sebastián Ianantuony, tras el incendio que afectó a la zona.

“Aquí se contuvo un incendio que fue dramático, pero afortunadamente las pérdidas fueron solo materiales”, detalló Kicillof y agregó: “Desde que inició este año nuestros bomberos realizaron 1.300 salidas por diferentes focos y en el día de ayer tuvimos 5 incendios muy grandes en la Provincia que pusieron en máxima tensión nuestro equipamiento y nuestra fuerza”.

En ese marco, destacó la inversión realizada para el combate de incendios forestales: “Cuando asumimos había un solo helicóptero propio y hoy tenemos 7 helicópteros funcionando y un entrenamiento específico que les permite atender estas emergencias”, detalló el Gobernador.

“La respuesta ante estas situaciones necesita previsión, planificación e inversión, el trabajo técnico y el instrumental específico”. “Sin un Estado presente hoy solo veríamos cenizas en este lugar”, ratificó el mandatario y agradeció “el trabajo conjunto entre el gobierno municipal, los bomberos voluntarios y los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Seguridad que arriesgaron sus vidas; y también a la sociedad civil que se movilizó rápidamente para ayudar”.

PUBLICIDAD

El foco de incendio en General Alvarado inició el viernes y pudo ser controlado el sábado por el personal de bomberos de la Policía de la Provincia con la colaboración de bomberos voluntarios de la región, sin lamentar heridos ni compromiso de viviendas.

Comentar esta nota