Salud 27/01/2022

La Provincia solo testeará a tres grupos de personas por COVID-19

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, comunicó que de ahora en más, solo se hisopará a mayores de 60 años, a quienes tengan enfermedades de riesgo y a mujeres embarazadas.

El cambio de criterio regirá para toda la Provincia de Buenos Aires, según confirmó funcionario, mientras que el resto de la población "se considerará caso confirmado por criterio clínico epidemiológico".

Kreplak señaló que "el sentido del testeo a esos grupos poblacionales se relaciona con la posibilidad de emplear en forma oportuna los tratamientos que probaron eficacia en personas de mayor riesgo".

En cambio, se considera caso confirmado por criterio clínico epidemiológico, sin necesidad de realizarle una prueba, la persona con síntomas menor de 60 años y sin patologías de riesgo, y a los contactos estrechos de un caso confirmado que presenten síntomas. Estos últimos sí deben comunicarlo a la línea 148.

PUBLICIDAD

Tampoco es necesario que se testeen los contactos estrechos que no tienen síntomas, quienes tienen que viajar y quienes deben volver a trabajar después de cumplir con el periodo de aislamiento por haber tenido coronavirus.

Comentar esta nota