INTERES GENERAL 28/01/2022

Morón: Progresan las obras del nuevo Parque Lineal Haedo y de la calle Curutchet

El intendente, Lucas Ghi y el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis supervisaron el avance de los trabajos que se realizan en el distrito, acompañados por el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

En primer lugar, visitaron el Parque Lineal Haedo, donde se interviene un tramo de la Avenida Rivadavia lado norte, entre la Estación Haedo y el Hospital Interzonal de Agudos Dr. Luis Güemes.

Las tareas que allí se realizan incluyen nuevas veredas y equipamiento urbano, colocación de luminarias LED, áreas de descanso con mesas y bancos, zona con juegos infantiles, estaciones de gimnasia y un espacio verde para actividades recreativas, físicas y de esparcimiento.

El corredor permitirá mejorar la conectividad, fortalecer la seguridad con más y mejor iluminación y generar un lugar de encuentro para vecinos de la zona. Actualmente la obra cuenta con un avance del 40%.

PUBLICIDAD

Más tarde, los funcionarios visitaron el proyecto integral de recuperación de la calle Curutchet que comprende 2.300 metros, entre la colectora de la Autopista del Oeste y la Av. Juan Manuel de Rosas.

Esta intervención abarca las paradas de transporte público, la repavimentación de las calles y el mejoramiento de las veredas. Además, incluirá zonas verdes, veredas más amplias, espacios de juegos y estaciones de gimnasia, junto a nuevo mobiliario e iluminación.

PUBLICIDAD

Una vez concluida la recorrida, el intendente de Morón, Lucas Ghi, manifestó: “Es una transformación que impacta en la jerarquización del lugar, le da seguridad, embellece, genera condiciones propicias para la actividad comercial y se enmarca en una articulación que tenemos con el Ministerio de mucha obra e intervención".

Comentar esta nota