Berazategui: Inició la obra de ampliación en la Escuela agraria N° 1 de Parque Pereyra

Consiste en la construcción de dos aulas, un espacio administrativo y una sala para profesores.
Berazategui: Inició la obra de ampliación en la Escuela agraria N° 1 de Parque Pereyra
Berazategui: Inició la obra de ampliación en la Escuela agraria N° 1 de Parque Pereyra

Las nuevas aulas, de la Escuela Agraria N° 1 (Paraje Santa Rosa) del Parque Pereyra Iraola, que empezaron a construirse en las últimas horas, tendrán una extensión de 36 metros cuadrados y estarán diseñadas para albergar a aproximadamente 30 alumnos, lo que permitirá sumar a la matrícula de la institución unos 60 estudiantes por turno.

“Hemos comenzado con los trabajos de ampliación del establecimiento debido al notable incremento de sus inscriptos. Como se encuentra en una zona de quintas, cada año todos los chicos del lugar concurren a este colegio, así que era necesaria la ampliación de su capacidad”, explicó el arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas local, Alejandro Quiñones.

“Tratamos de que todo este nuevo espacio tenga la misma estética, diseño y funcionalidad de la Escuela. Por ejemplo, como todos los recorridos son semi-cubiertos a través de galería, el acceso a cada una de las aulas estará conectado mediante este mismo sistema de circulación. Además, también hemos tenido en cuenta que los ambientes dispongan de buena ventilación y entrada de aire”, indicó Quiñones.

La obra también incluirá la construcción de dos torres para la instalación de dos tanques de reserva de agua en las zonas de corrales.

Asimismo, se realizó el recambio de postes y antiguas luminarias a todo el trayecto que separa a esta Escuela Agraria del Camino General Belgrano. Se trata de unos tres kilómetros, aproximadamente, que a partir de ahora estarán iluminados por luces led.

Comentar esta nota