Mercedes: Vecinos libertarios marcharon contra el pase sanitario en el centro de la ciudad

En la tarde del sábado se llevó a cabo una nueva marcha contra el pase sanitario que estuvo encabezada por la diputada por la provincia de Buenos Aires del bloque Avanza libertad Constanza Moragues Santos.
Mercedes: Vecinos libertarios marcharon contra el pase sanitario en el centro de la ciudad
Mercedes: Vecinos libertarios marcharon contra el pase sanitario en el centro de la ciudad

El sábado se llevó a cabo una nueva marcha contra el pase sanitario. En esta oportunidad, el punto de reunión fue en la 17 y 2 para caminar hasta el centro con carteles y mensajes en contra del pase sanitario solicitado por el gobierno para ingresar establecimientos públicos. En el marco de la movilización, se hizo presente la diputada por la provincia de Buenos Aires del bloque Avanza libertad Constanza Moragues Santos.

El grupo de vecinos caminó por la Avenida 17, hasta la 30 para llegar a la 29 y seguir hasta el Palacio Municipal. Allí, cantaron el Himno Nacional Argentino y aprovecharon la oportunidad para dirigir unas palabras a los presentes. Algunos contaron sus experiencias de discriminación al no dejarlos ingresar de diferentes dependencias municipales y bancos.

Este es el tercer sábado en el que marchan los vecinos. En las movilizaciones previas, algunos de los presentes contaron que hicieron presentaciones judiciales, algunas de ellas con sentencias favorables ya. "Sienta un precedente importante de jurisprudencia. Por otra parte recordamos que la vacunación es optativa y que todos tienen derecho a elegir y participar o no de un experimento sin ser discriminados por su elección personal", expresaron algunos de los que tomaron el micrófono.

"Estamos viendo como los derechos adquiridos por el pueblo se convierten en beneficios para aquellas personas que decidieron ser parte del ensayo clínico experimental", agregaron otros enfatizando que "no son antivacunas y que quieren poder vivir como siempre lo han hecho sin este abuso de poder".

La legisladora provincial que estuvo presente explicó el proyecto presentado el 28 de diciembre que rechaza la obligatoriedad de presentar un pase sanitario. El proyecto aún no fue tratado en la Cámara de Diputados de la provincia, ni analizado por comisión alguna. Felicitó a los presentes y acompañó el reclamo.

 

 

 

Comentar esta nota