Bancarios cobrarán adelantos en enero y febrero por las paritarias 2022

Los trabajadores representados por la Asociación Bancaria cobrarán sumas de hasta $30.000 como adelanto de la Paritaria 2022 luego de que el gremio se declaró en estado de alerta. ¿Cómo quedarán los sueldos?
Bancarios cobrarán adelantos en enero y febrero por las paritarias 2022
Bancarios cobrarán adelantos en enero y febrero por las paritarias 2022

La Asociación Bancaria (AB), gremio que conduce Sergio Palazzo, logró un acuerdo con las cámaras empresarias del sector para cobrar un adelanto en enero y febrero como anticipo de las paritarias 2022. A fines de marzo habrá apertura de las negociaciones salariales de este año, luego de que la agrupación se haya declarado en estado de alerta y movilización por el proceso inflacionario.

En una carta enviada a los bancos que compartió en su cuenta de la red social, Palazzo adelantó: "se llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales, para otorgar un adelanto por los meses de enero y febrero, a modo de anticipo de las paritarias del presente año".

En 2021, el gremio acordó en diciembre una suba adicional del 8% y acumularon un incremento del 51% en el año, empatando a la inflación que cerró en 50,9% y se consolidó entre los sectores económicos que alcanzaron las mayores recomposiciones salariales. De esta manera, el sueldo inicial había quedado en $122.304.

El adelanto de paritarias consistirá en un pago en enero y otro en febrero con las sumas de dinero que se detallan en el cuadro. Por ejemplo, en enero quienes cobran hasta $155.433 recibirán $ 10.000 extra y en febrero $ 14.500. En el otro extremo, las personas que reciben más de $241.603 tendrán un aumento de $ 20.325,10 en su suelde de enero y de $ 29.471,40 en el del segundo mes del año.

"El pago se efectuará conjuntamente con los haberes del mes de febrero, tanto el equivalente correspondiente a dicho mes, como el retroactivo de enero", explicaron.

El sueldo mínimo bancario pasará de esta manera a ser de $ 133.368,38, más $3.436,11 de participación en las ganancias (R.O.E), ascendiendo a un total de $136.804,49. 

Asimismo, durante la segunda quincena del mes de marzo, se deberán retomar las negociaciones dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo, a los efectos de arribar al acuerdo del año 2022. 

"Una vez más La Asociación Bancaria continúa con su compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario de las trabajadoras y trabajadores bancarios, más allá del contexto que nos toca atravesar", informaron en su último comunicado. 
 

Comentar esta nota